martes, 3 de enero de 2012

Reflexión

¿Te has sentido triste, frustado? ¿A veces piensas que todo va por mal camino, que no están ocurriendo las cosas tal y como las esperabas? ¿Sientes que no has logrado un objetivo, una meta? ¿Has mirado a tu alrededor y de vez en cuándo te sientes diferente con respecto a la multitud? ¿Has sentido que no se han materealizado tus metas? ¿Sientes que a veces no todo el mundo valora tu trabajo como es debido? ¿Piensas que has dado en todo momento lo mejor de tí, que a veces has tenido miedo, pero que aún así, sin saber que pueda pasar en el mundo exterior, te atreves a salir y darle la cara al miedo, para luchar por tu sueño?

Para mí lo mejor de vivir es tener el valor de arriesgarse ante cualquier situación, esto no implica dejar ausente el miedo, pues el valor no es la ausencia de éste, sino saber que existe algo más que sólo miedo...Siempre hay algo que inquieta, perturba, siempre hay algo pendiente que se debe solucionar...siempre queremos más. La pregunta es: ¿Todos buscan aquello que tanto desean?, ¿o sólo esperan a que pase el tiempo sin ponerle emoción a sus vidas por tener simplemente "miedo" de no lograr vencer ante la adversidad, de ser derrotado ante su propio sueño o de caerse sin haber llegado a la cima?...

Que vacía sería la vida sin experimentar el deseo de alcanzar algo, de lograrlo por tus propios méritos, por tu perseverancia, por tu capacidad de decisión, por tu constancia ante esa cosa que tanto sueñas...Que interesante y útil sería para el mundo una persona con capacidad de reflexión ante los hechos buenos y malos. El mundo está carente cada vez más de estas personas, y es por ello, que existe una desintegración total de los valores y de la necesidad de hacer o conseguir algo sin tener que derrumbar y/o desvavorecer al que nos rodea.

Por otra parte, siempre existe el momento en el cual sentimos frustración y nos sentimos hundidos... Yo opino que estos dos sentimientos no son tan malos, pues es como una prueba que te pone la vida para ver cómo reaccionas, cómo decides.

"La fé mueve montanas", pero antes de creer en esta frase, es importante que identifiques ¿Cuál es tu fé?

La fé no es un acto de milagro....FÉ, es una palabra que engloba el conjunto de cosas, metas, sueños por los que has luchado constantemente, ó, por aquellas personas en las cuales has creído fervientemente, ésto es FÉ. Mientras mayor haya sido tu perseverancia y tu lucha por obtener algo, mayor será tu fé. No se puede tener fé si antes habérselas jugado y haber dado el todo por el todo.

Yo estoy segura que Dios estaría muy complacido con aquellas personas que han sabido apreciar el regalo más grande que él nos ha dado: VIVIR, tomando como base primordial nuestra fé. Pues somos nosotros mismos quienes la hacemos posible.

Yo personalmente he vivido situaciones de desesperación, de no haber encontrado alguna salida, de sentirme hasta ínutil, incapaz...pero por ciertas razones, Dios ha puesto en mi camino los hechos, o las personas, que de alguna u otra forma han intervenido y han ayudado a levantarme, a saber que no estoy sola, a pensar de que nada más el simple hecho de que exista una motivación o una persona que aprecie lo que eres, te dá la fortaleza para continuar por la autopista de la vida. A veces me pregunto por qué la gente piensa que mientras mas rodeado está de personas, mas popular, apreciado o más simpático es.. No todas las personas tienen la capacidad de aprender a reconocer el mérito, las cualidades o los éxitos ajenos; la mayoría tienden a envidiarlos.Pero son ellos mismos quienes se perjudican, pues están perdiendo el tiempo que pueden aprovechar para identificar interrogantes como: ¿Qué debo hacer yo para conseguir el éxito? ¿Cuál es mi meta? y ¿Por qué motivo debo luchar?

Es importante que tengas claro que primordialmente uno lucha por uno mismo, por salir adelante sin depender del ¿qué dirán? o sin sentir la necesidad muchas veces de preguntar ¿lo estoy haciendo bien?; pues es la vida quién dará la respuesta a todas tus acciones.

Tienen que saber que no existe fracaso más grande que dejar pasar la vida sin haberse arriesgado o por haber pasado por alto muchas cosas, esperando a que llegarán por si sólas; pues como se dice: "vale más poder brillar, que sólo buscar ver el Sol"

Nuestra vida se está pasando juzgando y criticando las acciones de los demás, quitándole valor e importancia a lo que realmente la tiene.

Es hora, de que a partir de hoy, desafíes a la suerte, pues eres tú quien haces tu propia suerte, tu propio destino. Vive tus días como si fuesen los últimos. A veces te acuestas en las noches pensando: ¡que día tan simple, tan aburrido!; pero...¿que pasaría si ese día tan sencillo fuese el último?; podría ser el último. ¿Qué pasaría si el mañana nunca viene?. ¡aprende a vivir hoy!

Nunca desesperes, las nubes en cualquier momento se irán, no apures el tiempo, no quemes etapas, ¡vívelas!. Siéntete "el mejor", ¿por qué no?; esto no implica que debas humillar o destruir al de al lado. No te quebrantes, no te derrumbes, mas pronto de lo que parece la vida da un giro a tu alrededor, sé fuerte y sigue creyendo en tí, aun cuando el mundo se haya quedado oscuro, aún cuando todo el mundo haya dejado de creer. No te pierdas en la duda, no te des por vencido ante un mundo que no entiende que ha perdido su alma y sentido. Y dale a tu vida el esfuerzo y sudor de alguien que lucha por alcanzar la meta y ser lo que algún día soñó sin miedo a perder; eleva tu voz y mantente de pie... son las claves, para obtener el éxito en esta vida.

No importa lo que dice la gente, no importa cuanto tiempo tome, cree en tí y sabrás cómo salir adelante. Lo importante es qué tan honesto eres, di la verdad sobre tí y sigue tus instintos, tu corazón. Todo lo malo se fúe ayer, y ahora tú perteneces a este momento de tus sueños.

Con cariño,

Alejandra V. Escorche

19 de Junio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario